¿Qué comen las águilas?

Por Lila Pereyra  

Las águilas son unos pájaros espectaculares, que surcan los cielos en busca de sus presas, convirtiéndolos en los depredadores más temibles.

Son animales que se alimentan principalmente de carne, variando su dieta entre animales terrestres o acuáticos, según la zona en donde vivan, pero siempre con una gran precisión y velocidad. Con su gran y fuerte pico, pueden desgarrar la carne de la mayoría de sus presas, alimentándose de roedores, insectos e incluso otras aves, puesto que por su tamaño son solo superados por los buitres, haciendo más sencilla la caza.

¿Qué come un águila calva?

Originarias del continente americano, se alimentan de animales tan variopintos como las liebres, mapaches, ratones, salmones o truchas, entre otros muchos.

En las temporadas invernales, al ser mucho más difícil encontrar animales vivos, recorren grandes distancias para alimentarse de cadáveres de animales, siendo usual verlos en vertederos.

¿Qué tipos de alimentos come un águila real?

Es una de las especie de águilas más abundantes en la Tierra, además de ser una de las más grandes. Su dieta se compone de una gran cantidad de mamíferos, roedores, conejos, liebres y, en definitiva, cualquier animal que se mueva y le parezca apetecible.

¿De qué se alimenta un águila de cola blanca?

Llamada también águila de mar, basa su alimentación según las estaciones, adaptándose a la fauna existente en dichos momentos, así como cambiando su dieta a carroña en caso de necesidad sin ningún problema.

¿Qué comen las águilas harpías?

Con sus grandes garras de 7 centímetros, pueden atrapar a una cantidad inmensa de presas, sin embargo, según los últimos estudios, se ha encontrado que estas aves rapaces basan su alimentación en perezosos o en otro tipo de monos, pasándose a presas más pequeñas como las ardillas, en caso de escasez en una determinada zona.

¿Qué alimentos como el águila Monera de Filipinas?

Vive en una zona tropical como Indonesia, alimentándose, además de insectos, de todo tipo de reptiles, serpientes e incluso mamíferos como monos capuchinos o lémures.

¿Qué animal come águilas?

En el mundo animal, pocos pueden decir que estén exentos de riesgo de ser devorados. Sin embargo, las águilas no poseen muchos depredadores naturales, a excepción de otras águilas, felinos o serpientes.

Merece la pena destacar la mano del hombre, quién, por ejemplo, casi exterminó al águila real, entre otras especies, debido a la contaminación y la caza furtiva.



Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué comen las águilas?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.