¿Qué come el pez payaso?

Con sus llamativos colores, el pez payaso es uno de los inquilinos más populares en los acuarios de muchos hogares, debido a que tiene un carácter juguetón y es entretenido verlo danzar por el agua.

Su alimentación, costumbres y hábitat son muy curiosos, por lo que merece la pena que los conozcas un poco más.

¿Dónde vive el pez payaso?

Esta es sin duda la relación más increíble de un pez con su entorno. El pez payaso es también conocido como “pez anémona”, debido a que en su lugar originario, en el océano pacífico, viven entre arrecifes de coral, los cuales están plagados de anémonas.

La peculiaridad es que este tipo de plantas desprenden una toxina letal para la mayoría de los peces, pero no para los peces payaso, que se ocultan bajo estas plantas, limpiándolas de parásitos y desechos, a la vez que se protegen de otros depredadores.

Dieta del pez payaso

Es un tipo de pez predador, es decir, que persigue a sus presas para devorarlas, aunque no por ello consumen solamente alimentos vivos, en caso de querer incluirlo en un acuario, puede optarse por los siguientes alimentos:

  • Crustáceos de tamaño pequeño (mejillones, calamares, gambas, berberechos, etc.).
  • Algas y espinacas. Esta últimas pueden comerlas incluso cocidas.
  • Parásitos que aparecen en las anémonas.
  • Pulpo.

Lo anterior va a venir muy determinado dependiendo del tamaño del pez; aquellos que son más pequeños optarán por la comodidad de las anémonas, no saliendo casi nunca o cazando alguna presa despistada que se acerque a las proximidades.

Cuando crecen pueden recorrer varios metros en busca de nuevos alimentos, pero nunca alejándose demasiado de las anémonas, por si algún depredador consigue alcanzarlos.

Cómo cuidar de un pez payaso

Además de una buena alimentación, con pienso de calidad, alimentos variados y frescos, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Incluir anémonas en el acuario. Después de lo que has leído, debes de conocer que les encantan estas plantas. Las mantendrán siempre limpias y de paso conseguirás que no se aburran. Ten en cuenta que tendrás que poner una anémona por cada pez payaso que incluyas (sino se pelearán).
  • Mucha agua. Necesitan espacio para ir a por los alimentos, ya que son peces muy activos. Necesitarás mínimo 75 litros por pez payaso.
  • Temperatura del agua. Están acostumbrados a las aguas tropicales, con temperaturas que rondan los 24-27 grados, por lo que tendrás que comprar tu acuario con un regulador de temperatura.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.197 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…