¿Cuántos países tiene África?

África tiene un total de 54 países reconocidos por la ONU, siendo considerado el continente con más países. La lista de ellos por orden alfabético es: Angola, Argelia, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Kenia, República Centroafricana, República del Congo, la República Democrática del Congo, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Sahara Occidental, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabue.

Población, lenguas y datos curiosos de África

Ya vimos que África es el continente con más países. Sin embargo, la mayoría de nosotros asocia este continente con pobreza y corrupción; sin embargo, hay mucho más por saber de este fascinante lugar de la Tierra. Te mostramos algunos datos interesantes que te ayudarán a tener una mejor idea de cómo es el llamado “continente negro”:

  • La superficie total de África es de 30.221.535 km². A medida de comparación, Rusia tiene cerca de 17 millones de km², mientras que Europa tiene cerca de 10 millones de km².
  • La población total estimada africana es de cerca de 1.000.000 de personas, esto es, menos que la población de India o China por separado, pero más que toda la población europea.
  • El último país en ser oficialmente creado en el continente (y en el mundo) es Sudán del Sur, en 2011, tras una larga guerra civil con Sudán.
  • Solo Sudán del Sur y Eritrea no pertenecen a la Organización Mundial del Comercio.
  • El país con la mayor superficie de áfrica es Argelia. 
  • El país con menor superficie de áfrica son las islas Seychelles.
  • El país más poblado de África es Nigeria, con cerca de 186 millones de habitantes. 
  • El país africano menos poblado es Seychelles, un archipiélago en el Océano Índico, con cerca de 94.000 habitantes.
  • Cerca de un 80% de la población africana es considerada de raza negra. Las excepciones pertenecen a los países árabes del norte del continente (Libia, Argelia, Marruecos, Egipto, Tunisia).
  • Se estima que en el continente africano haya más de 1.700 lenguas autóctonas, siendo el árabe y el francés las lenguas más habladas.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.276 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…