¿Qué cordillera separa Europa de Asia?

La cordillera que separa a Europa de Asia son los Montes Urales, los cuales se extienden desde el Océano Ártico hasta el Mar Caspio.

Los Montes Urales

Esta cadena montañosa recorre 2.500 km pasando por 2 países: Rusia y Kazajstán. No es una cordillera de gran altura; de hecho, su punto más alto es el monte Narodnaya, con solo 1.895 metros de altitud. Demás decir que estos montes no separan ambos continentes bajo ninguna forma, ni cultural, lingüística, climática o étnica sino que solamente es una convención.

Oportunidades económicas de los Urales

Se ha descubierto que bajo tierra los Montes Urales esconden yacimientos de carbón y hierro, así como de petróleo, lo cual permite a Rusia aprovechar estos recursos y generar actividad económica en la zona. Entre las industrias que existen en la región podemos mencionar a las metalúrgicas, químicas y siderúrgicas. Además, algunas ciudades importantes se encuentran en las cercanías como lo son Ekaterimburgo, Ufá, Yekaterinburg, Perm y Cheliábinsk.

Se ha descubierto que en los Urales existen yacimientos de cerca de 48 minerales diferentes, entre los cuales se destacan el oro, plata, magnetita, óxido de níquel, gres, talco, bauxita, etc. Además, hay yacimientos de gas. En cuanto a las piedras preciosas y semipreciosas, hay yacimientos de esmeraldas, jaspe, diamante, amatista, rodonita, etc.

Geología de los Montes Urales

Los montes Urales están formados por varias sierras, separadas por zonas de relativamente baja altitud. Siendo una de la cadenas montañosas más antiguas de la tierra, se cree que su altura es alta para su larga edad. Sin embargo, las cúspides de las montañas tienden a ser redondeadas o suavizadas, habiendo pocos lugares con geografía más escarpada, como sí ocurre en otras cadenas montañosas como los Andes y el Himalaya.



¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2.268 votos, promedio: 4,01 de 5
Cargando…