7 curiosidades sobre cruceros

Si has vacacionado en un destino playero popular, lo más probable es que hayas visto más de alguna vez un crucero. Más allá de lo llamativo de su tamaño, hay varias curiosidades sobre este mundo de los grandes barcos de turismo que probablemente no tenías conocimiento.

1. La primera capitana

El puesto de capitán de una gran máquina, como un barco o avión ha sido uno de esos puestos que a través de la historia, por varias razones, se les ha resistido a las mujeres. Pues bien, la sueca Karin Stahre-Janson ha sido una pionera en quebrar este prejuicio al convertirse en la primera mujer nombrada con el rango de capitán de un crucero. Lo logró en 2007 en la famosa compañía Royal Caribbean International, al mando del MS Monarch of the Seas.

2. Crucero como albergue

Cuando una catástrofe llega a una región, cualquier medida es válida para salvaguardar su población. Es lo que ocurrió en New Orleans, pues cuando sufrieron la devastación del huracán Katrina, la universidad Tulane resolvió recolocar sus estudiantes y personal académico en un crucero para poder seguir funcionando el semestre siguiente a causa del daño en sus instalaciones en tierra.

3. Cables hasta el infinito…

El Oasis of the Seas es un crucero que pertenece a la Royal Caribbean International, habiendo salido de los astilleros por primera vez el 2007. Al momento de entregarse a la compañía, era considerado como el mayor crucero del mundo, con capacidad para un récord de 6,000 pasajeros. Lo interesante de esto es que si todo su cableado se alargara, daría para cruzar todo el país de los Estados Unidos, de costa a costa.

4. Perdido en alta mar

Existe un crucero fantasma totalmente abandonado en alta mar, surcando los océanos sin rumbo fijo ni nadie en su interior. Se trata del Lyubov Oralova, de propiedad de la entonces Unión Soviética, el cual se usaba principalmente para viajes a la Antártica. Sin embargo, las autoridades canadienses lo confiscaron por probarse que sus dueños estaban involucrados en un escándalo de deudas. En un momento resolvieron venderlo como chatarra a República Dominicana, pero una tormenta de grandes vientos lo dejó a la deriva en aguas internacionales desde entonces.

5. El crucero-casa

Existe un crucero en el que sus pasajeros no están de vacaciones sino que viven permanentemente allí mientras el barco da vueltas y vueltas por el mundo. El crucero se llama “The world” y se le conoce como el barco de los millonarios, pues tiene todas las comodidades propias de gente adinerada, como canchas de golf, de tenis, además de piscinas, restaurantes y tiendas. Si bien hay compartimentos que se cobran por noche, también los hay por venta, por lo que sus huéspedes pueden quedarse allí todo el tiempo que quieran. Lamentablemente, el valor de estos compartimentos a la venta va desde los 1,2 a los 7,5 millones de dólares, en caso de que lo estuvieses considerando.

6. Tripulación irresponsable

Por allá por 1991, el crucero Oceanos hacía una ruta por las costas de Sudáfrica desde Durban hasta Cape Town con 571 personas a bordo. Por causa de una tormenta, se rajó una parte del casco del barco mientras sus pasajeros estaban cenando, por lo que agua comenzó a entrar al cuarto de generadores. No pasó mucho para que la luz se cortara en todo el barco. Lo inusual de la historia es que la mayoría de la tripulación y oficiales del crucero comenzaron a abandonar el barco, dejando a la tripulación encargada del entretenimiento a bordo con la obligación de salvar la situación. De hecho, fueron ellos quienes llamaron por radio a tierra para organizar el rescate. Por suerte, los rescatistas pudieron salvar a todos los pasajeros, pero solo unos minutos antes de que el barco se fuera al fondo del mar.

7. Alta tasa de muerte

Si bien los barcos de crucero de hoy están equipados con alta tecnología en su navegación y comunicación a tierra, no están exentos de experimentar accidentes que incluso terminan con la vida de algunos pasajeros o tripulación. De hecho, entre 2002 y 2013, más de 350 personas han muerto por accidentes en cruceros. Por cierto, la compañía con más fatalidades es Carnival, con más del doble que el promedio de las otras compañías.

 

 

 



Actualmente, existen muchas compañías de cruceros con gran cantidad de barcos. Entre ellas, destacamos a Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, Carnival Corporation, MSC Cruceros, Ama Waterways, etc.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1.827 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…