10 librerías esenciales en Londres

10 librerías esenciales en Londres

Pocas cosas hay mejores que perderse entre las páginas de un buen libro y dejarse llevar por las historias más fascinantes, intrigantes o románticas. Si además tenemos la suerte de poder disfrutar de una buena lectura en un entorno especial, la experiencia puede ser realmente satisfactoria. Si estás en Londres, existe una amplia variedad de librerías con auténticos tesoros para los amantes de las letras, que sin duda llegarán a sorprenderte.
 10 librerías esenciales en Londres

Waterstones

Waterstones

Waterstones, situada en Picadilly, es un inmenso paraíso para los aficionados a la lectura, siendo una de las mayores no sólo del Reino Unido, sino de Europa. A través de cinco plantas, y un total de 13 kilómetros de estanterías, los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de libros de todas las temáticas. Además Waterstones ofrece a sus lectores un bar, un restaurante, una tienda para comprar regalos e incluso una galería de arte. El plan perfecto para disfrutar de una tarde de lectura en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Foyles

Foyles

La sucursal de Foyles situada en Charing Cross Road, es una de las librerías más conocidas y frecuentadas de Londres, y una de las más grandes del mundo. Con más de cien años de antigüedad, cuenta con nada más y nada menos que 50 kilómetros de estanterías de libros (fue parte del Guinness Récord), entre los cuales es posible encontrar auténticas joyas literarias e incluso libros de segunda mano. En la quinta planta se encuentra una galería de arte y el Ray´s Jazz Café una acogedora cafetería en la cual disfrutar de un agradable rato de lectura. Una parada obligatoria para los aficionados a la lectura.

Daunt Books

Daunt Books

La famosa librería Daunt Books es el lugar ideal para aquellos que reparten su afición entre la lectura y los viajes. Aquí es posible encontrar todo tipo de libros organizados en función de su origen geográfico. Así, deteniéndonos en un país en concreto, encontraremos todo tipo de libros acerca de gastronomía, lugares turísticos, historia, mapas o fotografías, entre otras muchas temáticas. Un lugar perfecto para viajar con la mente a los lugares más recónditos del mundo.

Museo Británico

Museo Británico

Después de una visita por uno de los museos más importantes de Londres y del mundo, el Museo Británico, nada mejor que hacer una parada en su propia librería. Un lugar en el cual encontraremos todo tipo de libros relacionados con historia y culturas del mundo, así como libros en los cuales podremos profundizar acerca de algunos de los objetos y colecciones expuestas en el museo. Cabe destacar la zona especialmente pensada para niños, con libros que les ayudarán a adentrarse en la historia universal de una forma cercana y muy divertida.

Hatchards Bookshop

Hatchards Bookshop

Hatchards Bookshop, la librería más antigua del Reino Unido, fue fundada en el año 1797 y hoy en día cuenta con uno de los clientes más distinguidos del país, la Casa Real Británica. Sus cinco plantas decoradas al más puro estilo victoriano albergan una importante colección de libros de todas las temáticas, algunos de los cuales se encuentran firmados por el propio autor. Por sus plantas han pasado personajes tan ilustres como Oscar Wilde o el mismísimo Lord Byron.

Books for Cooks

Books for Cooks

Paseando por el barrio de Portobello, el visitante encontrará a Books for Cooks, una librería especialmente pensada para los aficionados al mundo de la cocina y la gastronomía, donde podrá encontrar libros especializados en comidas de todo el mundo, así como todo tipo de literatura acerca del mundo de la nutrición, libros sobre enología y sobre temas de alimentación.

John Sandoe Books

John Sandoe Books

John Sandoe Books es una pequeña pero muy conocida librería en la capital británica situada en Blacklands Terrace. El edificio de tres plantas que alberga la famosa librería John Sandoe Books es del siglo XVIII y en su interior es posible encontrar montañas de libros apilados sobre escaleras o en pequeños montones por todos los rincones. Un auténtico paraíso “desordenado” para bibliófilos, quienes encontrarán todo tipo de temáticas, como poesía, literatura infantil, ciencia, ficción, arte o viajes, entre otros.

Persephone Books

Persephone Books

Ubicada en un elegante edificio victoriano del barrio de Bloomsbury, Persephone Books es una librería con cierto aire bohemio en la cual se encuentra una de las más grandes colecciones de reediciones, en su mayoría libros del siglo XX escritos por mujeres. El rincón perfecto para pasar una agradable jornada buscando entre sus estanterías y disfrutando de libros cuidados al mínimo detalle.

Grant & Cutler

Grant & Cutler

La librería Grant & Cutler se encuentra en Charing Cross Road y su principal particularidad está en la amplia colección de libros en lengua no inglesa de la que dispone. Exhibe literatura en lenguas conocidas como el francés o el ruso, así como en lenguas menos conocidas, como el mongol o el zulú. Posee una amplia variedad de libros escritos en más de 150 lenguas que satisfacerá la curiosidad de todos aquellos aficionados a los idiomas de todo el mundo.

Primrose Hill Books

Primrose Hill Books

Situada en una terraza victoriana en Primrose Hill, Primrose Hill Books es una librería pequeña y acogedora de gestión familiar que se especializa en libros de segunda mano, usados y de ediciones limitadas. Con un poco de suerte podrás presenciar algunas de sus tradicionales firmas de libros. Todo un clásico para los aficionados a la lectura en una de las zonas más pintorescas de Londres

Realizar un tour por algunas de las librerías más emblemáticas de la capital británica es todo un lujo para los sentidos. Cada una de sus librerías desprende ese olor tan especial que solo los libros cargados de historia son capaces de mantener. Disfrutar de una relajante jornada buscando entre estanterías, rincones y montañas de las más sorprendentes, cuidadas y valiosas ediciones, es solo uno de los placeres que Londres reserva para los lectores más empedernidos.



Sabías qué...

Los amantes de los cómics también encontrarán su propia librería especializada en Londres. Se trata de Cómic Ghost! un local situado frente al Museo Británico, que cuenta con dos plantas divididas por géneros. Aquí es posible encontrar cómics de manga o de autor, así como los clásicos cómics de superhéroes. Parada obligatoria para los amantes de este género.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.865 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…