Saltar al contenido

¿Cómo se llama el macho de la oveja?

El macho de la oveja se llama carnero variando sus denominaciones según las zonas de España. La oveja, según su definición, es un mamífero lanudo, muy preciado tanto por su lana (masculina y femenina) como por la leche que se extrae de las hembras.

Normalmente se refiere a un rebaño de ovejas como aquel formando tanto por miembros masculinos como femeninos, esto es debido a la costumbre heredada del latín, ovis, que designaba por igual a todos los ovinos sin diferenciar su sexo.

Lo anterior tiene su origen en un motivo eminentemente práctico, ya que los rebaños eran casi en su totalidad de hembras.

Para encontrar ovejas, se debe viajar hasta las zonas de montaña, llenas de pasto verde, aunque también se las puede encontrar en praderas o incluso desiertos, siendo Asia, Europa y América los continentes más abundantes de estos animales.

¿Cómo diferenciar a una oveja hembra de un macho?

La principal diferencia está en los cuernos, siendo los del carnero mucho más curvados y fuertes, por lo que suelen ser los encargados de defender al rebaño en caso de ataques externos.

Además de lo anterior, los carneros suelen ser más grandes que las ovejas, en concreto pesan 150 kilos y dos metros de largo, en comparación con las hembras, que suelen pesar unos 100 kilos y medir poco más de un metro.

¿Qué come la oveja?

Las ovejas se alimentan principalmente de pasto o arbustos, a diferencia de otros mamíferos herbívoros los cuales previenen las hojas de los árboles o hierba más alta. Un alimento imprescindible para estos animales es la alfalfa, la cual les permite acumular mucha energía.

Reproducción de las ovejas

El periodo de gestación varía de unas razas a otras, siendo un macho el encargado de aparearse con todo el rebaño, tras lo cual, cada oveja tendrá, pasados cinco meses, una sola cría.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…