¿Qué medidas tiene una cancha de Ping Pong?

El Ping Pong, también conocido como tenis de mesa nació en Inglaterra, a mediados del Siglo XIX. Es muy similar al tenis, jugándose con unas raquetas diminutas, que ofrece la posibilidad de jugar entre dos jugadores o por parejas.

Desde 1988 se reconoce como un Deporte Olímpico oficial, siendo sus participantes 40 millones en todo el mundo. Es por ello que desde el ITTF (International Table Tennis Federation) decidieron implementar unas medidas obligatorias en las canchas de Ping Pong.

Medidas de una cancha de tenis de mesa

Según lo que se estipula en el reglamento, una mesa debe medir:

  • Altura de la mesa: 0,76 metros
  • Altura de la red: 15,25 centímetros
  • Longitud: 2,74 metros
  • Ancho: 1,525 metros
  • Grosor de la mesa: 90 milímetros

La mesa debe estar bien sujeta mediante firmes soportes, siendo el color de su superficie oscuro y uniforme, con la única diferencia de la línea blanca que delimita el límite de la mesa. Dicha raya será de dos centímetros de ancho y bordeará los laterales de la mesa.

En el fondo, donde se sitúan los jugadores, se marcará con otra línea blanca de dos centímetros de anchura, yendo de extremo a extremo en ambos casos.

Situada en el medio del campo, se observa otra línea que divide ambas parcelas. En caso de los partidos de parejas, esta medirá tres milímetros.

Colocación de la mesa en el campo de juego

A la hora de competir de manera oficial, la mesa de ping pong se colocará en el centro de la zona de juego, poseyendo estas dimensiones:

  • Una longitud de mínimo 12 metros y desde 14 metros si se trata de una competición internacional.
  • Una anchura de un mínimo de seis metros, siendo siete el mínimo para competiciones internacionales.

Los materiales empleados para la superficie de juego pueden ser los más adecuados en cada localización, siendo imprescindible que se cumpla lo siguiente:

  • La pelota debe botar como mucho 23 centímetros al tirarse la pelota desde 30 centímetros de altura, siendo de lo contrario un campo no apto para jugar al ping pong.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
214 votos, promedio: 4,12 de 5
Cargando…