Saltar al contenido

¿Cuáles son las medidas de una cancha de Vóley?

El voleibol es un juego de equipo en el cual 6 deportistas tratan de anotar más puntos en campo contrario, colando la pelota por encima de una red.

En un campo de voleibol se tienen que dar unas medidas determinadas para colocar tanto la red como las zonas de saque, de servicio, etc. de modo que se pueda jugar sin problemas.

En concreto, el rectángulo que comprende a la cancha de vóley mide 18 metros de largo por 9 metros de ancho, según la FIVB.

Estructura de una cancha de voleibol

El rectángulo se divide en varias zonas en donde se desarrolla el juego, las cuales son:

  • Superficie: Se trata del rectángulo anteriormente mencionado. El color puede variar según países o competiciones, pero deben distinguirse sus límites con líneas de cancha de un grosor de 5 cm.
  • Líneas de delimitación: Bordean todo el campo, dejando claro cuál es la zona que se considera fuera y cual dentro.
  • Línea central: Parte el campo en dos partes equidistantes, situándose debajo de la red. Dicha división debe ser de 6×5 cm.
  • Línea de ataque: Delimita hasta donde pueden subir los ataques del equipo. Se sitúa a dos metros de la línea central, añadiendo una línea de 15 cm de largo y 5 cm de ancho en las competiciones de la WOVD (Organización Mundial de Vóley para Discapacitados).
  • Red: Sirve para separar ambas zonas, debiendo pasar el balón por encima de ella. Su altura es de 2,43 metros en competiciones masculinas y 2,24 metros para las femeninas.

Además de lo anterior, debe existir una distancia entre el terreno de juego y el fin de este de dos metros si es en pabellón cubierto, y de tres metros si se juega en exteriores. Dicha distancia se amplía a 5 y 8 metros para competiciones internacionales, en cuanto a las líneas laterales y de fondo, respectivamente.

La altura del techo del pabellón, en los casos en los que se cubra, deberá ser de 7 metros, o de 12,5 metros para competiciones internacionales.


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…