Cómo se llaman las Tortugas ninja – Nombres y personajes

Cómo se llaman las Tortugas ninja – Nombres y personajes

Las Tortugas Ninja son un grupo ficticio de cuatro hermanos ninja, tortugas antropomorfas que han cautivado a millones de niños y adultos en todas partes del mundo. Estos hermanos adolescentes son a la vez habilidosos ninjas, mutantes y muy inteligentes, ellos se esfuerzan constantemente por luchar contra el mal que acecha en los alrededores de la ciudad de Manhattan.

El origen de las Tortugas Ninja fue en los cómics, siendo el primer número lanzado en el año 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. Posteriormente se adaptó la historia a la televisión, en una serie titulada “Tortugas Ninja: Mutantes adolescentes” lanzada en 1987, tres años después de la publicación del primer cómic. Estas simpáticas tortugas están presente en videojuegos, películas, una buena cantidad de series de televisión e incluso merchandising para los más pequeños de la casa.

Las cuatro tortugas fueron nombradas en honor a artistas famosos del Renacimiento Italiano, a continuación veremos los nombres de las Tortugas Ninja y cuáles son las características de cada uno de los 4 personajes principales, además del maestro Splinter que los guía en su tarea de combatir el mal.

Leonardo

Leonardo es el mayor de los cuatro hermanos, tiene 16 años. Él es experto en el ninjutsu (arte marcial) y es el líder del grupo, siendo además algo arrogante y perfeccionista pero muy responsable.

Leonardo se preocupa bastante en cuidar de sus embargos, aunque lleva una leve rivalidad con Rafael, que anteriormente fue el líder del grupo pero no era idóneo para tal cargo.

Él emplea siempre un pañuelo azul y dos katanas.

Raphael

Entre todos, Raphael es la tortuga con mayor crueldad y violencia al pelear. Siempre prefiere apartarse y estar en solitario, aunque muchas veces protagonizó discusiones y peleas con Leonardo por el liderazgo del grupo.

Raphael utiliza un pañuelo rojo y es el que más fuerza tiene en el grupo, además domina las artes marciales ninjitsu y siempre utiliza el Sai (arma) para pelear.

En ocasiones recibe el apodo de Raph o Nightwatcher.

Donatello

Donatello es la tortuga inteligente del grupo. Él posee variados conocimientos de mecánica y diversas ciencias. Se lo considera el “cerebro” del grupo, ya que siempre da respuestas a los problemas y trata de ayudar en todo lo que necesite un razonamiento.

Donatello se encargó de crear un buen número de elementos que utilizan los demás hermanos para sus tareas cotidianas. Siempre lleva un pañuelo de color púrpura y pelea con un Bō (bambú utilizado para luchar).

Michelangelo

Michelangelo es el más gracioso del grupo y dicho sea de paso es el más ingenuo. Es el menor de todos los hermanos y tiene un gran sentido de compasió y de ayudar a los más necesitados.

Si bien no se espera mucho de él en las charlas serias, es muy bueno luchando con dos nunchakus que siempre lleva consigo.

Es apodado como Mikey, Mike o Miguel y siempre lleva un pañuelo de color naranja.

Splinter

Splinter es el padre adoptivo de las cuatro tortugas Ninja, un amante del Renacimiento Italiano que lo llevó a nombrarlos honoríficamente a cada una de las tortugas. Splinter es sabio, maduro y tiene una habilidad sin igual en las artes marciales del ninjutsu.

Él se encarga de entrenar a las cuatro Tortugas Ninja y en perfeccionar sus habilidades.



Ahora ya sabes cuántas tortugas ninja hay, cómo se llamaban y qué característica tiene cada uno de ellas. En sus aventuras, los hermanos luchan por pelear contra el mal, que aparece en forma de personajes malvados como Shredder, Krang, Bebop y Rocksteady, Clan del Pie, Baxter Stockman y Karai.

Sabías qué...
  • Las Tortugas Ninjas en inglés se dice “Teenage Mutant Ninja Turtles”.
  • Los dibujos de las tortugas ninjas son los gráficos para colorear preferidos por los niños.
¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
858 votos, promedio: 3,94 de 5
Cargando…