¿Cuáles son los países que forman la península arábiga?

La Península Arábiga se compone de 7 países en total: Bahrein, Arabia Saudita, Yemen, Omán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Datos geográficos y poblaciones de la Península Arábiga

 La Península Arábiga, también conocida simplemente como Arabia, es una península o masa de tierra que se ubica al Sudoeste de Asia, en la confluencia de Asia y África, entre el mar Rojo, golfo de Adén y el Golfo Pérsico. Gran parte de esta región tiene un clima desértico, razón por la que se ve poca vegetación, salvo en algunos sectores de su parte sur, en lo que viene a ser Yemen y Omán.

En total, Arabia (no confundir con el país de Arabia Saudita) tiene una superficie de 3.237.500 km², un poco más que la India, y el total de su población asciende a cerca de 78 millones de habitantes. Es una zona cuyos habitantes son descendientes de pueblos nómades que habitaban sus áridas tierras.

En el siglo XX se descubrieron grandes reservas de petróleo, lo que ha hecho que las economías de muchos de sus países hayan aumentado considerablemente en las últimas décadas, haciendo que muchos de sus gobernantes (en su mayoría monárquicos) estén entre los más ricos del mundo. De hecho, Qatar es considerado el país con el mayor ingreso per cápita del mundo, por sobre Luxemburgo y Singapur.

Religión

La Península Arábiga se caracteriza por ser el lugar de nacimiento del Islam, una religión que posee alrededor de 1.300 millones de seguidores en el mundo. Esta es una religión monoteísta que comenzó con la predicación de Mahoma en La Meca en el año 622 d.C. Actualmente, los 2 lugares más sagrados de esta religión se encuentran en Arabia Saudita (La Meca y Medina). Demás está decir, prácticamente toda su población es musulmana, con excepción de los extranjeros que habitan allí. El cristianismo tiene muy poca presencia en esta región debido a las grandes limitantes para poder ser difundido su mensaje.

Países de Arabia y su población

  1. Arabia Saudita: 32.275.687 habitantes
  2. Yemen: 27.584.000 habitantes
  3. Emiratos Árabes Unidos: 9.003.000 habitantes
  4. Omán: 4.320.000 habitantes
  5. Qatar: 2.700.539 habitantes
  6. Kuwait: 2.695.1340 habitantes
  7. Bahrein: 1.234.571 habitantes


¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3.130 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…