¿Qué países atraviesa el río Nilo?

Pocos ríos en el mundo han tenido tanta trascendencia como el Nilo, en el cual surgieron civilizaciones tan importantes como la egipcia, hace miles de años.

No es para menos, y es que el río Nilo es uno de los más grandes del mundo, alcanzando la segunda posición en cuanto a extensión (superado solo por el río Amazonas) y siendo el río más grande de África.

Durante su trayecto, recorre hasta once países, siendo estos: Egipto, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur, Sudán, Kenia, República Democrática del Congo, Tanzania, Etiopía, Burundi y Eritrea.

Historia del Nilo

Como se comentó anteriormente, el Nilo fue en donde surgieron las grandes ciudades del Antiguo Egipto, permitiendo a sus habitantes vivir cómodamente gracias a la flora y fauna residente en las laderas del río, con el trigo, la cebada y el lino como sus productos principales.

A destacar que el terreno fue dando paso a zonas desérticas debido a los cambios climáticos que se sucedieron en la región, estrechándose cada vez más las zonas de caza y pastoreo, que permitieron incrementar aún más el número de habitantes de las ciudades ya fundadas cerca del Nilo.

Era por tanto, una fuente no sólo de recursos alimenticios, sino económicos y políticos, estrechando las relaciones comerciales y diplomáticas con otros países, gracias a sus materias primas, difíciles de encontrar en otros lugares.

Geografía cercana y países que atraviesa

El nacimiento del río se produce en Bukoba, Tanzania, en el cauce del río Kagera, transcurriendo por un total de 6.756 kilómetros.

El agua que se acumula en las cuencas del Nilo supone el 10% del agua total de África, ocupando una superficie de 3.254.555 km².

Se divide en dos partes principales, llamándose Nilo Blanco y Nilo Azul, surgiendo el primero en el este de África y el último en Etiopía.

Dichas partes se unen en Jartum, en la parte sur del Gran Valle del Rift.

Fuente: Tootay.com | Viajes



¿Te ha sido de utilidad?
2.299 votos, promedio: 3,99 de 52.299 votos, promedio: 3,99 de 52.299 votos, promedio: 3,99 de 52.299 votos, promedio: 3,99 de 52.299 votos, promedio: 3,99 de 5
2.299 votos, promedio: 3,99 de 5 votados
Cargando…