Saltar al contenido

Películas de las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja son unos de los personajes de ficción más conocidos de los 80 y los 90 que aún hoy siguen estando entre los personajes más conocidos del mundo. Tal ha sido su fama a lo largo de los años que incluso se han convertido en protagonistas de la gran pantalla a través de un total de siete películas: Las Tortugas Ninja (1990), Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes (1991), Las Tortugas Ninja III (1993), TMNT (2007), Turtles Forever (2009), Ninja Turtles (2014) y Ninja Turtles 2 (2016).

Las Tortugas Ninja (1990)

La primera película de estas célebres tortugas, dirigida por Steve Barron, se lanzó en el año 1990, y sin duda fue todo un acontecimiento ya que coincidía con la época en la que la serie estaba en auge. Su estreno fue todo un éxito, llegando a recaudar alrededor de 200 millones de dólares. Para la época en la cual se estrenó, se trataba de una película muy innovadora, aunque el mayor punto a su favor fue el hecho de que es la película que más fielmente sigue la trama de los cómics originales creados por Eastman y Laird.

Argumento 

La cuatro tortugas que viven apaciblemente en las cloacas de la ciudad de Nueva York sufrirán una transformación al entrar en contacto con la sustancia conocida como Ooze. Esto provoca que se transformen en tortugas humanoides. Paralelamente se sucede una oleada de atracos que la policía no es capaz de detener. Las tortugas, en compañía de el maestro Splinter y de la periodista April O´Neil, deberán de actuar para dar con los malhechores. 

Tráiler oficial 

Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes (1991) 

Tan solo un año después del gran éxito de la primera película de las Tortugas Ninja, se lanza la segunda parte, dirigida por Dave Green, y con una acogida muy parecida a la de su antecesora. Un dato curioso es que en esta ocasión se intentó “edulcorar” un poco el carácter de las tortugas, ofreciendo una imagen menos agresiva e intentando minimizar la aparición de escenas en las que las tortugas utilizan sus armas. Además, hacen su aparición dos nuevos villanos mutantes: Rahzar y Tokka, en sustitución de los clásicos Rocksteady y Bebop, debido a la oposición de sus creadores.

Argumento 

Tras su última aventura, las cuatro tortugas deberán de hacer frente a un nuevo desafío. En esta ocasión tendrán que luchar contra uno de sus peores enemigos, el “Moco Verde”. Su creador, el profesor Jordan Perry, ha sido secuestrado por Shredder quién utilizará su viscosa fórmula para dar vida a unos peligrosos ninja. Las tortugas deberán vencerlos para salvar a todos sus amigos.

Tráiler oficial 

Las Tortugas Ninja III (1993) 

Con la idea de hacer una trilogía, se lanza en el año 1993 la tercera parte: Las Tortugas Ninja III dirigida por Stuart GillardSin embargo fue considerada como la peor parte de todas. Probablemente el argumento resultaba poco atractivo, se suprimió la aparición de los villanos más característicos e incluso se optó por cambiar a todos los actores que hasta ahora habían dado vida a las tortugas. 

Argumento 

En esta ocasión, las tortugas ninja se verán envueltos en una nueva aventura, pero en un escenario que poco tiene que ver con las calles de Nueva York, pues se trasladan a Japón y sus peligrosos samuráis. Allí, tendrán que vérselas con Nortaga, el Señor de la Guerra, y buscar la forma de volver a las cloacas neoyorquinas.

Tráiler oficial

TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes (2007)

La cuarta película, dirigida por Kevin Munroe, no llegaría hasta 14 años después desde la última parte de la trilogía de los 90. En ella se pueden observar los adelantos cinematográficos del nuevo milenio, con una versión en formato digital y animaciones creadas por ordenador. Sin embargo, en lo que a la historia se refiere, supone la continuación del argumento que se siguió en la primera película del año 1990. 

Argumento

Tras el último enfrentamiento con Schredder, las tortugas ninja reciben un aviso por parte del maestro Splinter: en la ciudad están sucediéndose peligrosos hechos provocados por un experto en industria tecnológica, Maximilian J. Winters. Su malvado plan es plagar la ciudad de unos peligrosos monstruos llegados desde otra dimensión. Afortunadamente contarán con la ayuda de sus inseparables amigos, April O´Neil y Casey Jones.

Tráiler oficial 

Turtles Forever (2009)

Turtles Forever, dirigida por Roy Burdine, nunca se llegó a estrenar en los cines pues su lanzamiento estaba pensado únicamente para la televisión. El motivo era conmemorar el 25 aniversario de la creación de tan afamadas tortugas,  y con tal motivo, el estudio 4Kids decidió hacer algo sorprendente: traer de vuelta la versión clásica de las tortugas de los 80 junto con la versión más moderna de las tortugas en el año 2003. Todo un regalo para sus fans.

Argumento

Las tortugas ninja del nuevo siglo encontrarán que un grupo de tortugas impostoras han llegado a la ciudad. Sin embargo pronto van a descubrir que se trata de una versión antigua de ellas mismas. Así, las ocho tortugas saltarán a escena para luchar contra los clásicos villanos de la serie, que también aparecen en su versión doble. 

Tráiler oficial 

Ninja Turtles 

Michael Bay es el encargado de revivir el fenómeno de las Tortugas Ninja con esta nueva versión mucho más moderna que en esta ocasión centra su argumento en el origen de las cuatro tortugas más famosas de la televisión. En esta nueva película se nota que han pasado algunos años, y los efectos especiales y las escenas de acción resultan mucho más llamativas ya que las imágenes están generadas por ordenador.

Argumento 

Las tortugas deberán enfrentarse nuevamente al villano Schredder quién se ha aliado con el Clan del Pie en su afán por dominar la ciudad de Nueva York. Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael deberán enfrentarse a sus enemigos para poder salvar a la ciudad. Paralelamente se cuenta el origen de las tortugas ninja, que en esta ocasión será el de alienígenas.

Tráiler oficial 

Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras

La secuela de Ninja Turtles no se hizo esperar, y dos años después llegaba a los cines Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras de nuevo de la mano de Michael Bay. Esta película destaca por ser mucho más dinámica y espectacular que la anterior, pues uno de los puntos fuertes es la gran variedad de efectos especiales que se han utilizado en las escenas de acción. Cabe destacar el papel de los villanos como BebopRocksteady e incluso el malvado Krang, quienes prometen hacer pasar un rato entretenido.

Argumento 

Tras el último enfrentamiento, Schredder regresa con la intención de acabar con la vida de las cuatro tortugas. Para ello contará con la ayuda del científico Baxter Stockman, quién posee la fórmula de la pócima que provoca la mutación de las tortugas, además de Bebop y Rocksteady. A todo esto hay que sumar una invasión mutante de origen desconocido y la aparición de uno de los grandes enemigos de las Tortugas Ninja: el cerebro parlante Krang.

Tráiler oficial


Las Tortugas Ninja han formado parte de la infancia y adolescencia de muchas personas y aún hoy siguen protagonizando series de televisión, películas, figuras de acción, libros y videojuegos entre otros muchos artículos de merchandising. Si bien las películas recrean excelentes escenas de acción, la clásica serie de televisión es la mejor forma de conocer la historia de las tortugas más famosas de la televisión desde sus inicios. 

Sabías qué...

Los trajes de los actores que encarnaban a las Tortugas Ninja en las primeras películas, eran tan gruesos y pesados que les hicieron perder a cada uno de ellos, alrededor de 20 kilos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…