Saltar al contenido

Cuáles fueron las 8 profecías más importantes de Nostradamus

Cuáles fueron las 8 profecías más importantes de Nostradamus

Michael Nostradamus es posiblemente el clarividente más famoso de la historia. Su historia empieza en 1503, cuando nace en Francia en el seno de una adinerada familia judía convertida al Cristianismo. Desde niño sorprendió a sus familiares y amigos cercanos debido a su inteligencia, y a su voraz apetito para la lectura. Pero fue en la adultez, una vez graduado como médico, que comenzó a manifestar el don de la clarividencia, lo que le permitió predecir numerosos hechos futuros.

Una de las anécdotas tempranas de sus visiones del futuro se llevó a cabo en Génova, donde Nostradamus se arrodillo frente a un simple joven monje franciscano llamado Felice Peretti mientras recitaba: “No hago otra cosa que rendir el debido respeto a Su Santidad”. Nadie se imaginaba que, muchos años después, ese mismo monje franciscano se convertiría en Papabajo el nombre de Sixto V.

Ya en la etapa final de su vida, Nostradamus predijo también la muerte del rey Enrique II, a causa de las heridas recibidas en un torneo, lo que causó una profunda impresión en la época. Todo ello le trajo fama, admiración, dinero, poder y amistad de reyes y potentados hasta el día de su muerte, a los 62 años.

A continuación queremos mostrarte cuáles fueron las profecías más importantes de Nostradamus. Aunque suelen ser bastante críticas, muchos especialistas afirman que se relacionan de forma casi exacta con hechos ocurridos en la historia.

Independencia de los Estados Unidos de América

La independencia de los Estados Unidos de América

Nostradamus escribe que: “La hermana de las islas Británicas / Quince años antes que su hermano nacerá / Por su promesa demuestra ser cierta / sucederá al reino de la balanza”.

Los Estados Unidos de América vendría siendo “la hermana de las islas Británicas”, colonia inglesa que se convirtió en república independiente en 1776, 15 años antes que Francia, país que los ayudó en la causa independentista, declarara una nueva república en 1791. El último verso hace alusión a que Estados Unidos se convertiría en el máximo poder mundial y desplazaría a Gran Bretaña.

Nacimiento y ascenso al poder de Adolf Hitler

Nacimiento y ascenso al poder de Adolph Hitler

Nostradamus escribe que: “De lo más profundo del occidente de Europa / de gente pobre un niño nacerá / que por su lengua seducirá a las masas / su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

Aunque estos versos son bastante ambiguos y pueden aplicar al nacimiento de cualquier persona importante, según algunos, no podrían ser más certeros. Dichas personas afirman que estos versos con una clara referencia al nacimiento de Adolph Hitler. El controvertido y cruel líder del nacionalsocialismo nació en Austria, en el seno de una familia pobre; y efectivamente logró conquistar a las masas con su verbo encendido y su privilegiada oratoria.

Pero quizás lo más notable de la clarividencia de Nostradamus lo podemos ver en la cuarteta XXV de la 2º centuria, donde llega a hablar de “Hister”, un nombre demasiado parecido al apellido del líder germano: “Bestias feroces de hambre ríos tragar / la mayor parte del campo contra Hister estará / en jaula de hierro el grande hará llevar / cuando nada el hijo de germano observará”. Además de precisar el nombre de líder, sus versos hacen referencia a una gran coalición de países que se opusieron al mandato del Fuhrer, en los campos de batalla de África y Europa.

Bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki

Bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki

Nostradamus escribió que: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades / habrá dos azotes como nunca vio nada igual / hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados / pedir socorro al gran Dios inmortal”.

Una gran tristeza forjada por el hierro, es una clara alusión a las dos destructivas bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, mientras que los dos versos finales aludirían a la gran cantidad de daños, muertos, heridos, damnificados y lamentos que produjo el inigualable ataque nuclear.

El Gran Incendio de Londres

El Gran Incendio de Londres

Nostradamus afirmó que “La sangre del justo será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66; la Antigua Dama caerá de su alto lugar y muchos de la misma secta serán asesinados”. El profeta predice en esta cuarteta así la gran tragedia llevada a cabo el 2 de septiembre de 1666, cuando un pequeño fuego que comenzó en una panadería se convirtió en un incendio de tres días que casi destruye la ciudad completamente.

Quiebre de la economía mundial

Quiebre de la economía mundial

“Los ricos morirán muchas veces”, llegó a decir Nostradamus. Se refería quizás a las numerosas debacles económicas que se han ido sucediendo en los últimos años, como la que ya tuvo al planeta al borde de la ruina en 2008. Sin embargo, muchos opinan que el gran quiebre económico todavía no ha sucedido y todavía está por llegar. Efectivamente nuestro mundo pareciera necesitar un radical cambio en su sistema económico. Sin embargo, se estima que cuando esto ocurra, sea un cambio brutal y doloroso para muchos.

Destrucción de la capa de ozono

La destrucción de la capa de ozono

Nostradamus afirmó que “Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá, los campos serán quemados por el calor”, rezaba la profecía de Nostradamus que pronosticaba la catástrofe como consecuencia del efecto invernadero, un mal que poco a poco ha ido destruyendo las selvas tropicales, la agricultura y la salud del mundo y de los seres humanos. Es realmente sorprendente que Nostradamus haya predicho la destrucción de algo que todavía no se sabía que existía.

Tercera Guerra Mundial

La Tercera Guerra Mundial

El profeta escribió: “El año 1999, y siete meses / vendrá del cielo un gran rey del terror: /Resucitará al rey de Angolmois /Antes y después, Marte reinará sin problemas.” Aunque hemos tenido la suerte de no presenciar hasta ahora el nacimiento de la Tercera Guerra Mundial, quizás sí hemos visto el inicio de ella: los ataques terroristas en las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. Esta es una de las más temidas profecías de Nostradamus, pero no una muy sorprendente. Tras la Primera y la Segunda Guerra Mundial, el mundo entero espera la llegada de una tercera contienda que afectará al conjunto del planeta.

Quizás después de esta guerra terminemos como dice el genio Einstein: “No sé qué armas se usarán para pelear la tercera guerra mundial, pero sé que en la cuarta se usarán palos y piedras.

La gente vivirá 200 años

La gente vivirá 200 años

Los avances tecnológicos nos han permitido un asombroso aumento de la esperanza de vida. Y lo seguirá haciendo. Ya no serán los 80-90 años estimados de la actualidad, sino que los humanos podrán prolongar su vida durante dos siglos, según los vaticinios del profeta.
Habrá que esperar muchos años aún para saber si esta profecía de la longevidad del género humano se cumple.


Sabías qué...

Las profecías de Nostradamus fueron publicadas en 1558 y nunca salieron de circulación, a diferencia de otros profetas. Escribió sus profecías en latin, francés y griego y las llamó “Centurias”. Escribió un total de 950 cuartetas.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando…